Ahora que llega el calor estival, muchos preguntan en los centros de Pilates por si es cierto que el pilates te baja de talla.
Hay que decir que el mayor inconveniente al bajar peso es que ¡el 50% va a ser pérdida de masa muscular!. Si sumamos la pérdida de líquidos, la grasa se queda en el tercer lugar.
A saber:
Cuando practicamos Pilates, como actividad física que es, se pierde grasa (y agua).
La ventaja de nuestro método es que ganas masa muscular (para los más incrédulos les aseguro que se aumenta).
Esto conlleva a un mayor gasto de calorías del organismo para hacer sus funciones básicas (metabolismo basal).
Esta nueva masa tirará de las reservas de grasa, sin necesidad de estresar articulaciones con saltos ni movimientos repetitivos, ni dándole tralla al corazón con mantener el ritmo con pulsómetros (de dolores del cuerpo mejor ni escribo).
Lo haremos sin pasar hambre, sin horas y horas de gimnasio y sin machacar hígado en dietas de revistas de famoseo.
Nosotros proponemos adelgazar desde el Pilates, aumentando de cilindrada, con desarrollo uniforme y usando la actividad física cómo hábito y no como reto.
Yo doy fe de que es cierto, en los dos últimos años dando pilates ( en corporalma que es donde lo práctico ) he bajado dos talla en la ropa y sigo pesando lo mismo.
Practico pilates en corporalma desde hace cuatro años, y he comprobado qué efectivamente he perdido volumen qué es lo qué interesa, éso si con constancia y un buen profesional